Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Bobcat News

Nueva cargadora de ruedas compacta de gama alta L95 de Bobcat

Bobcat ha ampliado la cartera de cargadoras de ruedas compactas de la empresa con la introducción del nuevo modelo de gama alta L95, que se suma a las cargadoras de ruedas compactas L85 y L75 lanzadas en 2021 y 2022, respectivamente.

Nueva cargadora de ruedas compacta de gama alta L95 de Bobcat

El nuevo modelo L95 «Premium» ofrece de nuevo la extraordinaria combinación de alta potencia, mandos intuitivos, comodidad para el operador, facilidad de uso y flexibilidad de implementos que se encuentra en las L75 y L85. Además, la L95 incorpora las últimas actualizaciones de producto, que también están disponibles en las versiones 2024 de la L75 y la L85, que se han añadido en base a los comentarios de los clientes. La L95 es ideal para la construcción, el paisajismo, el alquiler, la industria, los residuos, el reciclaje, las obras viales, la retirada de nieve, el mantenimiento y muchas otras aplicaciones, incluida la agricultura.

Velocidad máxima aumentada a 40 km/h
Los operadores de la L95 pueden ahora cambiar en parado de 1ª a 2ª marcha, lo que permite acelerar hasta 40 km/h para aumentar los límites de las obras, sin necesidad de recursos adicionales como organizar el transporte en un camión. Una mayor velocidad puede suponer un importante ahorro y mejora la utilización diaria de la máquina.



Inteligente e intuitiva
Incluso los operadores inexpertos pueden empezar a trabajar rápidamente en la L95 con confianza, gracias al esquema de mandos intuitivo, el sistema Flex Drive de Bobcat con función de ralentí automático y una gran cantidad de funciones de seguridad. La máquina también está equipada con las funciones de freno de estacionamiento automático y asistencia en pendientes, lo que garantiza que el freno de estacionamiento de la L95 se active y se desactive automáticamente según sea necesario. Estas características de estilo automóvil son únicas en el sector para este tipo de máquina.

Jiri Karmazin añadió: «En la L95 hemos añadido características nuevas al sector para mejorar aún más la facilidad de uso. El joystick ahora está integrado en el asiento de suspensión para proporcionar la mejor experiencia de manejo y confort. La ubicación de los mandos en el joystick está diseñada para que sean fáciles y cómodos de manejar incluso durante muchas horas de trabajo. Basándonos en los comentarios de los clientes, también hemos mejorado el tiempo de respuesta marcha hacia delante/atrás, junto con una mayor multifuncionalidad de elevación e inclinación, para mejorar la productividad y la experiencia operativa.»

Confort de primera clase
La L95 está diseñada en torno al operador para proporcionarle un gran confort y un manejo seguro y sencillo, con la cabina ofrece protección total FOPS de Nivel II para el operador y dos escalones para facilitar la entrada y salida de la cabina.


Nueva cargadora de ruedas compacta de gama alta L95 de Bobcat

No importa cuánto tiempo esté trabajando el operador, siempre estará cómodo, gracias a un asiento premium totalmente ajustable y calefactado, al sistema de climatización y a la columna de dirección ajustable en dos direcciones. Una puerta totalmente acristalada y potentes luces LED garantizan una excelente visibilidad en todo momento y los operadores pueden mantenerse conectados con una radio DAB+ y función manos libres para llamadas telefónicas.

La ubicación de todos los mandos en el joystick está pensada para que la L95 sea fácil y cómoda de manejar incluso durante los turnos de trabajo largos. Los mandos para el bloqueo del diferencial, el modo tortuga/liebre, la flotación de la pluma y el control de caudal auxiliar están siempre al alcance de la mano del operador en la parte superior del joystick. El interruptor multifunción se utiliza para alcanzar, navegar y confirmar la configuración de la L95 en la pantalla LED de 5 pulgadas, y también para cambiar rápidamente a la vista proporcionada por la cámara de visión trasera. Toda la información vital de la máquina y las pantallas de configuración se manejan a través del interruptor multifunción.

Una máquina totalmente polivalente
La L95 está equipada de serie con el sistema Quick-Tach hidráulico recién mejorado, compatible con los acopladores estándar más utilizados en el sector. El Quick-Tach hidráulico se ha rediseñado para simplificar y proteger aún más las conexiones hidráulicas, especialmente cuando se cambia de implementos. Además, existe la última versión del adaptador Bob-Tach para instalar implementos Bobcat homologados y el sistema Bob-Tach hidráulico como opción.


Nueva cargadora de ruedas compacta de gama alta L95 de Bobcat

Para utilizar implementos de alto caudal, como turbinas quitanieves y barredoras orientables, la L95 puede equiparse con una opción de alto caudal, que proporciona un flujo hidráulico de 100 l/min. Para mejorar aún más el rendimiento de los implementos de alto caudal, Bobcat ha aumentado la presión de 200 a 225 bares. Este cambio también reduce en un 50 % el tiempo de reducción de potencia automática, que se ajusta para proteger los componentes hidráulicos cuando la máquina está fría.

Como las L75 y L85, otra característica única de la L95 es el mando de implementos avanzado. Este revolucionario sistema permite al operario cambiar de patrón de control de la máquina con solo pulsar un botón. Esto ofrece un control independiente del régimen del motor (y del caudal auxiliar máximo) y de la velocidad de desplazamiento de la máquina. Gracias al conector de 7 patillas, el operador puede controlar incluso los implementos más complicados de forma intuitiva y eficaz.


Nueva cargadora de ruedas compacta de gama alta L95 de Bobcat

Mejor asistencia del mercado
Como todos los productos Bobcat, la L95 está respaldada por el inigualable servicio de asistencia postventa de la empresa, que ofrece la tranquilidad de una amplia red de distribuidores, un único punto de servicio para la máquina y el motor, y la posibilidad de supervisar el rendimiento de la máquina a distancia gracias al sistema telemático Machine IQ de Bobcat.

www.bobcat.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP