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CUMMINS: REDUCCIONES DE EMISIONES QUE SE ESPERAN EN SUS OPERACIONES MINERAS CON HVO

Recientemente, Cummins Inc. anunció la aprobación del uso no combinado de HVO para todos los motores de alta potencia, aplicable a usos industriales y de generación de energía.

CUMMINS: REDUCCIONES DE EMISIONES QUE SE ESPERAN EN SUS OPERACIONES MINERAS CON HVO

Las operaciones mineras generalmente se realizan en lugares remotos, a menudo con condiciones difíciles que requieren equipos confiables. Para uso en el sitio, el diesel es normalmente el combustible de elección como una opción barata, fácilmente disponible y confiable. Es una gran opción para trabajos grandes como proporcionar energía de respaldo con generadores para todo un sitio, o alimentar vehículos pesados como en la mina de cobre de Julong con motores Cummins QSK60.

HVO puede igualar el rendimiento del diésel en casi todas las áreas. De hecho, no se observó ningún impacto en las operaciones mineras a través de pruebas con clientes de combustible HVO sin mezclar utilizado en aplicaciones de minería como camiones de transporte. Cuando se utilizan en generadores de respaldo, los equipos de operaciones de minería pueden esperar el mismo rendimiento de arranque rápido que se utilizan para permitir la generación continua de energía. Aunque el rendimiento es comparable, se puede esperar una pérdida de potencia del 1-2%.

Uno de los principales beneficios de usar HVO es la reducción de emisiones. Las emisiones de material particulado se reducen drásticamente, posiblemente hasta la mitad. Más allá de eso, como fuente de energía renovable, las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) también pueden reducirse hasta en un 90% cuando se considera todo el ciclo de vida.

La intensidad de carbono es la cantidad de carbono emitida por unidad de energía consumida, mientras que "pozo de trabajo" se refiere a la intensidad de carbono proveniente de la producción y distribución del combustible ("pozo al tanque"), así como de la quema o el consumo del combustible ("tanque al trabajo"). Con HVO, las emisiones de la vía "tanque al trabajo" son comparables a las del diésel, mientras que las reducciones de emisiones provienen principalmente de la ruta "del pozo al tanque". Dicho esto, no todos los combustibles HVO son iguales, por lo que los mineros deben mirar de cerca a los proveedores de combustible.

La materia prima exacta utilizada afecta las emisiones de GEI asociadas. Por ejemplo, la investigación sugiere que el uso de aceite de maíz emite menos que el aceite de canola. Es importante considerar de dónde proviene el HVO. Siempre que el proveedor cumpla con EN15940, el HVO se puede utilizar en productos Cummins. Sin embargo, algunos proveedores ofrecen credenciales sostenibles más sólidas que otros, como usar solo un 100% de productos de desecho verificados y nunca usar aceite de palma.

Como se mencionó, HVO se puede usar como un sustituto inmediato del diesel en términos de rendimiento, pero otra ventaja de HVO es que cumple con todos los requisitos para las certificaciones de emisiones, incluidas las certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). También debe tenerse en cuenta que las hojas de datos de emisiones estándar deben usarse para cualquier presentación técnica o para requisitos de permisos y solicitudes. Sin papeleo adicional en comparación con el diésel, cambiar a HVO es una forma eficiente de reducir las emisiones de inmediato.

Con un rendimiento similar al diésel y emisiones más bajas, HVO puede ser el combustible alternativo ideal para la industria minera. La buena noticia es que HVO se puede incorporar a las operaciones actuales con facilidad. No hay grandes cambios en las tecnologías, los procesos o la capacitación de los ingenieros. Tampoco hay cambios en los cronogramas de mantenimiento planificados debido al uso de HVO.

El HVO también tiene la ventaja de ser más estable que el diésel estándar. Esto puede ser particularmente útil para operaciones mineras en ubicaciones remotas que necesitan generadores de respaldo. HVO tiene el potencial de durar hasta diez veces más que el diesel estándar y, a diferencia del biodiesel, no sufre los mismos problemas relacionados con el crecimiento bacteriano y la oxidación. Los gerentes de operaciones pueden confiar en almacenar HVO por más tiempo sin efectos adversos. Esto también puede reducir la cantidad de pruebas requeridas para los grupos electrógenos. Sin embargo, para aplicaciones de reserva, es importante asegurarse de que el HVO utilizado no contenga ninguna mezcla de biodiesel, independientemente del cumplimiento de la norma EN15940.

Otra consideración es qué tan bien funciona el combustible en climas más fríos. Es importante verificar con los proveedores cuáles son las condiciones ambientales aceptables, ya que los agentes antigelificantes utilizados para prevenir problemas de clima frío con el diesel estándar pueden no funcionar tan bien con HVO. Afortunadamente, es poco probable que esto sea un problema ya que HVO tiene un índice de cetano más alto que las alternativas, lo que significa que el rendimiento de arranque ya es superior y, además, HVO es adecuado para su uso con calentadores de combustible. HVO se puede usar en temperaturas tan bajas como -40 grados F.

Más allá de los agentes antigelificantes, muchos aditivos son compatibles con HVO, pero es importante tener en cuenta que Cummins generalmente no aprueba ni desaprueba ningún aditivo potencial. El HVO es un reemplazo directo del diésel estándar, pero siempre es mejor verificar los detalles del proveedor, las condiciones ambientales y el tipo de motor para asegurarse de que sea el adecuado para su operación.

www.cummins.com

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