Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Allison Transmission News

Allison y TATRA refuerzan su estrategia conjunta para Europa

Allison, referente en cajas de cambio completamente automáticas, y TATRA, marca automovilística con sede en la República Checa, han hecho tándem participando juntos en diferentes acciones que demuestran la buena relación comercial entre ambas empresas.

Allison y TATRA refuerzan su estrategia conjunta para Europa

Allison ha demostrado ser la opción preferida de conductores de todo el mundo en vehículos industriales y autobuses. Sus transmisiones garantizan cambios suaves, ahorro de combustible, maniobrabilidad, eficiencia y un excelente rendimiento. Por su parte, TATRA es la tercera fábrica de automóviles y vehículos industriales más antigua del mundo, comenzando su andadura en 1850, y es referente por su exclusivo concepto de chasis con ejes oscilantes que proporcionan agarre al suelo.

Ambas compañías han intensificado sus relaciones comerciales, demostrando con su unión el liderazgo en sus respectivos campos. Tal y como explica Trond Johansen, Director Comercial para Europa de Allison Transmission: “Es el momento perfecto para presentarnos conjuntamente al mercado europeo. La red de distribución de TATRA ha comprobado que, cuando se trata de aplicaciones con condiciones muy duras, sus clientes aprecian el valor añadido de nuestros cambios automáticos con convertidor de par, sobre todo en los terrenos difíciles, donde la fiabilidad y la capacidad de maniobrar es clave”.

“Conozco Allison desde hace bastantes años y estamos encantados de trabajar juntos. Sus transmisiones son las mejores del mundo. Nuestra estrategia a corto y medio plazo en España y en Europa es ampliar nuestra cuota de mercado y que los clientes nos identifiquen como una marca de camiones diferente. Ambas empresas trabajamos conjuntamente en Austria, Países Bajos, Suecia, Italia, Alemania y España, pero los vehículos con transmisiones Allison están por toda Europa”, dice Raúl Álvarez Carpintero”, responsable de TATRA Trucks para España y Portugal, distribuido a través de Comercial Agrícola Castellana.

“En TATRA contamos con Allison porque ofrece multitud de ventajas para nuestros vehículos: tracción constante gracias a su convertidor de par hidrodinámico; funcionamiento más rápido y suave del vehículo; posibilidad de parar y arrancar incluso en terrenos difíciles (por ejemplo, en fuertes pendientes cargado); y mejor protección del tren motriz. O, en otras palabras, la tecnología patentada Continuous Power Technology™ de Allison Transmission proporciona cambios suaves, sin interrupciones y a plena potencia, así como una aceleración y una capacidad de arranque superiores. Cada cambio se realiza automáticamente en el momento adecuado, lo que permite a cada conductor gestionar con precisión la velocidad y la eficiencia. Además, existe una configuración de software personalizada para cada aplicación”, añade Raúl Álvarez Carpintero.

Galical, adquiere un TATRA 8x8 equipado con Allison para terreno off road
El primer TATRA Phoenix 8x8 vendido en España con transmisión automática Allison ha ido destinado al sector agrícola. Tal y como explica Raúl Álvarez Carpintero: “El segmento agrícola en España es muy exigente y tradicional en varios aspectos. Nuestra oferta es innovadora ya que contamos con equipos totalmente diferentes para realizar funciones que habitualmente se realizan con tractores. Sin duda, es una tarea complicada, pero, como muchos tractores trabajan con cambios automatizados, el conductor no tiene que preocuparse por la relación de marcha para concentrarse en su trabajo. Por eso Allison es una excelente alternativa que se asemeja a ese tipo de cambio, al ser totalmente automático. La caja de cambios completamente automática de Allison tiene además una gran reputación de fiabilidad y mejora continua, con lo que elegir Allison significa éxito seguro”.

Galical, empresa dedicada al encalado agrícola sobre el terreno, envasado de cales y dolomías, camas de vacuno, alimentación animal… en Galicia, ha adquirido recientemente a Comercial Agrícola Castellana, un TATRA Phoenix 8x8, con caja completamente automática Allison 4500. “El cliente buscaba un camión capaz de trabajar en terrenos irregulares y con pendientes que brindara la máxima comodidad y agilidad en el cambio. Fue definitivo equiparlo con Allison, un cambio automático de marchas continuo, sin interrupciones, adaptado a las circunstancias y dificultades del suelo. Gracias a Allison nuestros vehículos pueden alcanzar capacidades todoterreno aún mejores, especialmente adecuadas para terrenos con grandes dificultades, muy accidentados y embarrados. Sin duda, existe una gran sinergia, chasis TATRA con transmisión Allison, que hace especialmente extraordinario este vehículo TATRA Phoenix off road”, afirma Raúl Álvarez Carpintero.

Tal y como explica Genaro López, administrador de Galical: “El vehículo se adapta perfectamente a los trabajos que se realizan con el vehículo fuera de carretera. La transmisión automática Allison resulta muy cómoda para realizar todas las labores. El vehículo tiene una gran maniobrabilidad y una excelente capacidad para sortear los relieves y la dificultad de los terrenos”.

Además, TATRA y Allison han estado presentes con Comercial Agrícola Castellana en la reciente edición de Demoagro, evento de maquinaria agrícola celebrado en Rueda, localidad de Valladolid, el pasado mes de mayo.

www.allisontransmission.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP