Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Case News

CASE Construction Equipment ofrece una experiencia sostenible en su Roadshow 2023

CASE Construction Equipment finalizó su Roadshow 2023 en Europa con un evento de dos días con certificación de sostenibilidad, que tuvo lugar en septiembre en Derbyshire (Reino Unido).

CASE Construction Equipment ofrece una experiencia sostenible en su Roadshow 2023

La empresa dio la bienvenida a sus distribuidores en el Reino Unido y el Norte de Europa, así como a medios de comunicación especializados en el sector de la construcción y a más de 200 clientes en la etapa final del Roadshow de este año, tras los exitosos eventos que se han celebrado en Alemania, Italia y Francia durante el verano.

CNH Industrial, a través de su marca CASE Construction Equipment y en línea con su política de desarrollo sostenible, se había comprometido a realizar un evento sostenible como proyecto piloto para su certificación ISO 20121, una norma internacional para las empresas que quieren demostrar su compromiso con la sostenibilidad en la planificación y realización de eventos.

Esta norma se basa en tres principios de desarrollo sostenible: ético-social, económico y medioambiental. Apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y está en consonancia con la política, la estrategia y los objetivos de gestión sostenible de CNH Industrial. Se trata de un enfoque innovador para gestionar los eventos de la empresa bajo el lema “Breaking New Ground” (“Abriendo Nuevos Caminos”).

Todos los aspectos medioambientales, sociales y económicos del evento fueron analizados y se llevaron a cabo minimizando su impacto, tanto en lo que se refiere a la conservación del terreno como a la gestión del agua, el control de las emisiones, el aprovisionamiento sostenible y la mejora del impacto social y económico en las comunidades.

“La norma ISO 20121 permite monitorizar el rendimiento, tomando siempre como referencia los principios y las políticas que adopte la empresa”, señaló Daniela Ropolo, Jefa de Iniciativas de Desarrollo Sostenible de CNH Industrial. “De este modo podemos identificar y gestionar correctamente lo que hemos aprendido en el evento con el fin de aprovecharlo para planificar futuras actividades”.


CASE Construction Equipment ofrece una experiencia sostenible en su Roadshow 2023

Esta atención al medio ambiente se extendió a los equipos mostrados, ya que los clientes pudieron probar dos miniexcavadoras totalmente eléctricas y un prototipo de cargadora eléctrica compacta de ruedas. La cargadora, denominada 12EV, utiliza un potente conjunto de baterías de 23 kWh para accionar la transmisión y el sistema hidráulico y puede proporcionar hasta 6 horas de uso continuo con una sola carga completa. Este modelo se presentará a los clientes europeos a finales de año.

CASE ofrece ahora 2 miniexcavadoras eléctricas: la CX15EV ha sido lanzada este mismo año, y la CX25EV, de 2 toneladas, estará disponible en los próximos meses. En ambos casos, las miniexcavadoras son capaces de funcionar durante un turno de trabajo completo entre cargas de la batería, proporcionando unos niveles iguales o superiores de potencia y rendimiento con respecto a los modelos convencionales equipados con motor diésel.

CASE también ha ampliado la gama de modelos diésel disponibles para los clientes en Europa. Tras el lanzamiento de las miniexcavadoras de la Serie D, la empresa ha aumentado el número de modelos de 7 a 20 máquinas, con un peso operativo de entre 1 y 6 toneladas. Se incluye una opción con radio de giro cero para cada segmento de peso y 4 miniexcavadoras con brazo de triple articulación. CASE ofrece ahora una miniexcavadora idónea para cada aplicación, en todos los sectores del mercado y en todos los territorios.

El fabricante también presentó su nueva CX75E, una midiexcavadora de 7,5 toneladas con un brazo de triple articulación. Junto con la CX70E de brazo monobloque y 7 toneladas, la CX75E permite a CASE abarcar todos los sectores del mercado europeo de midiexcavadoras. Los clientes tuvieron la oportunidad de probar diversas excavadoras de cadenas de la Serie E y la línea de excavadoras de ruedas de la Serie E, recientemente presentada. Esta gama de excavadoras de ruedas, formada por 4 modelos, se compone de 2 máquinas con radio de giro convencional y 2 con radio de giro reducido, cuyos pesos operativos van de las 14 a las 17 toneladas. Entre los equipos mostrados se encontraban también cargadoras de ruedas, tanto compactas como de gran tamaño. El evento ofreció también a todos los asistentes la primera oportunidad de ver en acción la nueva motoniveladora de la Serie C de CASE con sus controles electrohidráulicos.


CASE Construction Equipment ofrece una experiencia sostenible en su Roadshow 2023

El prototipo de minicargadora sobre cadenas TL100, desarrollada para trabajar en lugares pequeños o estrechos en una gran variedad de aplicaciones, desde paisajismo hasta mantenimiento de terrenos, agricultura y construcción, atrajo la atención y obtuvo el reconocimiento de los asistentes. Esta máquina compacta ofrece una excelente combinación de maniobrabilidad y potencia, y pocos visitantes pudieron resistirse a la tentación de probarla.

CASE instaló puestos donde se explicaban los servicios de conectividad y sus técnicos demostraron cómo los sistemas telemáticos como SiteWatch pueden ahorrar dinero y reducir el tiempo de inactividad imprevisto en la obra. La empresa también contó en el evento con la colaboración de los proveedores Geith y Sampierana, que proporcionaron consejos e información a los clientes sobre implementos como cucharas, orugas y otros accesorios y componentes.

El Roadshow ofreció a los visitantes la posibilidad de ponerse a prueba en el famoso concurso Rodeo de CASE. Mediante una miniexcavadora CX25D, equipada con brazo monobloque y cuchara, los operadores tuvieron que recoger bolas de golf y depositarlas en el interior de los conos de carretera colocados alrededor de la máquina. Todo ello contrarreloj, combinando velocidad, habilidad y exactitud con las puntas de los dedos.

www.casece.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP