Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

CINCO VENTAJAS QUE OFRECEN LAS EXCAVADORAS DE DEMOLICIÓN EQUIPADAS DE FÁBRICA

Las bolas de demolición son ya cosa del pasado, y es que en la actualidad las excavadoras han demostrado ser los equipos más efectivos a la hora de demoler. Mostramos en este artículo las ventajas de una excavadora especializada en demoliciones con respecto a una máquina estándar equipada con opciones de posventa.

CINCO VENTAJAS QUE OFRECEN LAS EXCAVADORAS DE DEMOLICIÓN EQUIPADAS DE FÁBRICA

MAYOR SEGURIDAD


Si bien es cierto que la seguridad es fundamental en cualquier trabajo, en el caso de demoliciones, cobra mayor importancia si cabe. Pues bien, hay varias diferencias entre las excavadoras de demolición equipadas de fábricas y las máquinas que se equipan con opciones de posventa. Cuando se diseñan excavadoras de demolición equipadas de fábrica en Volvo, los ingenieros disponen de información de toda la máquina, como la integridad de su estructura, los datos de su peso, así como la resistencia de sus componentes y de la propia máquina. Con estos datos sobre la mesa, Volvo puede realizar un análisis de la estructura aplicando el método de los elementos finitos y teniendo en cuenta los casos de demolición. De esta forma, tanto la calidad como la vida útil de la máquina quedan garantizadas hasta en los trabajos de demolición más exigentes.

Cuando Volvo crea una máquina destinada a la demolición partiendo de cero, es fácil y rentable aplicar los máximos estándares de seguridad en la cabina y contar con una protección completa de la máquina. Las excavadoras HR (de largo alcance) de Volvo están equipadas de serie con un sistema de protección contra caída de objetos (FOG) instalado en el bastidor en lugar de una protección instalada en la cabina. La fabricación de las puertas laterales es de una extrema resistencia, ya que son el doble de gruesas y fuertes en comparación con las puertas normales, que son las que tienen las máquinas equipadas con opciones de posventa. Además, los clientes disponen de un soporte total en cuanto a piezas de repuesto.

UNA PLATAFORMA SÓLIDA Y ESTABLE

Las excavadoras concebidas para la demolición cuentan con cilindros mucho más grandes para sus plumas, sus bastidores son más fuertes, y el contrapeso es mayor. Además, disponen de orugas extensibles hidráulicamente para que los operadores disfruten de 360º de ángulo de trabajo. Si se pone en la balanza el coste y el trabajo que conlleva añadir estas características a una excavadora estándar, está claro que siempre es mejor optar por un equipo instalado de fábrica.

MEJORES NIVELES DE VISIBILIDAD Y ELIMINACIÓN DEL POLVO

Las excavadoras diseñadas para la demolición disponen de una cabina inclinable con una elevada visibilidad y sistemas para la eliminación de polvo. En las máquinas equipadas en fábrica, la cabina se puede inclinar hasta 30º para que los operadores tengan una visión óptima de la herramienta y del entorno. La función de inclinación de la cabina también está integrada en los interruptores del joystick, así que el operador puede mantener la atención en el trabajo que está realizando. Sin embargo, las cabinas que se equipan con la opción inclinable no solo son más caras, sino que presentan una serie de dificultades en su instalación. Lo mismo ocurre con los sistemas para eliminar el polvo que se instalan como opción de posventa: son más caros y en ocasiones no incluyen algunas opciones de antivaho, al contrario que en las excavadoras de demolición equipadas de fábrica.

DIFERENTES POSIBILIDADES DE CONFIGURACIÓN

Las máquinas de demolición salidas de fábrica incluyen múltiples configuraciones para la pluma. Volvo CE ofrece plumas de largo alcance, plumas con extensión y plumas de excavación dentro de su amplia gama. Y se pueden adquirir las diferentes configuraciones de plumas junto con la máquina o bien se puede invertir en un kit posteriormente. Todas las plumas incluyen un soporte de la mejor calidad en todo el mercado para que la seguridad de los operadores y los componentes mecánicos sea la máxima durante los cambios de la configuración de la pluma.

UN ÚNICO SOCIO DE DEMOLICIÓN

Suele ocurrir, cuando se modifica una máquina, que las diferentes marcas se culpan unas a otras por los problemas que surgen. Además, si se modifica una máquina con una opción de posventa de marcas que no sean socios autorizados del fabricante, es probable que se pierda la garantía de fábrica. Si se quieren evitar estas situaciones, es mejor adquirir una única solución de fábrica que esté cubierta con una única garantía.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP