Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

CINCO NUEVAS APLICACIONES QUE MULTIPLICAN LAS POSIBILIDADES DEL SISTEMA LOAD ASSIST

Se ha ampliado con cinco aplicaciones nuevas el sistema Load Assist de Volvo CE, el cual ahora también está disponible en más modelos de la gama de cargadoras de ruedas: desde la L60H hasta la L350H.

CINCO NUEVAS APLICACIONES QUE MULTIPLICAN LAS POSIBILIDADES DEL SISTEMA LOAD ASSIST

Load Assist de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es el término que abarca el conjunto de aplicaciones para el control de la máquina diseñadas especialmente para las cargadoras de ruedas de Volvo CE. Estas aplicaciones funcionan a través de Volvo Co-Pilot, la galardonada interfaz de a bordo con una pantalla táctil de 10 pulgadas y alta resolución. El sistema Load Assist fue lanzado por primera vez en el 2016 y en sus comienzos incluía la aplicación de pesaje a bordo On-Board Weighing. Luego, en el 2019, se amplió Load Assist añadiéndole Operator Coaching, una herramienta líder en su sector con la que los operadores pueden mejorar su rendimiento con instrucciones para trabajar con efectividad. En el 2020 se han incluido otra tanda de aplicaciones. Además, Load Assist es ahora también compatible con una gama más amplia de cargadoras de ruedas de Volvo CE: desde la L60H hasta la L350H*.

Las cinco aplicaciones nuevas han sido concebidas para facilitar las operaciones y mejorar tanto la seguridad como la eficiencia de toda la obra. Hasta ahora había tareas que el operador tenía que hacer manualmente o para las que se tenía que salir de la cabina. Pues bien, ya pueden ser controladas de forma automática desde la comodidad de la cabina. Presentamos las cinco aplicaciones nuevas:

APLICACIÓN PARA EL CONTROL DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS


CINCO NUEVAS APLICACIONES QUE MULTIPLICAN LAS POSIBILIDADES DEL SISTEMA LOAD ASSIST

La pantalla táctil Volvo Co-Pilot muestra ahora la temperatura y la presión de los neumáticos en tiempo real. La presión de los neumáticos es un factor fundamental para que la seguridad sea la óptima, el consumo de combustible sea más eficiente y los tiempos de funcionamiento sean más largos. Se controla cada neumático de forma individual, y se han fijado los límites (máximo y mínimo) de presión para cada eje. Si alguno de los neumáticos se sale de estos parámetros, se avisa al operador mostrándole los porcentajes y valores nominales de los límites. Los mensajes que recibe el operador de color azul indican los niveles incorrectos de presión o temperatura, y advierten de que se debe prestar atención a esta incidencia. Cuando la situación ha empeorado, el mensaje es de color ámbar y le recomienda al operador que tome medidas para solucionar el problema. Toda esta información está disponible en CareTrack, así que los gestores de las obras pueden consultar y analizar las tendencias de los neumáticos para saber qué parámetros usar en otras obras similares.

APLICACIÓN MAP


CINCO NUEVAS APLICACIONES QUE MULTIPLICAN LAS POSIBILIDADES DEL SISTEMA LOAD ASSIST

Los mapas no se limitan solo a servir de guía hasta el destino deseado. La aplicación Map emplea el GPS integrado en la cargadora para realizar una conexión de telecomunicación y posicionamiento en Volvo Co-Pilot con la que las máquinas se pueden comunicar entre sí. Con la nueva aplicación Map, los operadores pueden consultar el tráfico de la obra en tiempo real y adaptar sus desplazamientos según las condiciones del tráfico, sobre todo, en zonas donde concurran muchas máquinas trabajando en poco espacio.

Cuando se sabe dónde están las demás máquinas, se fomenta un comportamiento en favor de la seguridad, sobre todo, cuando se trabaja en lugares donde la visibilidad está restringida. Así pues, se pueden ver caminos, puntos de interés, zonas restringidas y tramos de un solo carril, para que los operadores puedan circular por la obra con total fluidez. Los avisos de límites de velocidad sirven para que los operadores eviten situaciones que puedan suponer un peligro. Además, la aplicación Map también mejora la eficiencia, ya que los operadores disponen de acceso al tráfico y al flujo de los ciclos de trabajo, por lo que pueden tomar mejores decisiones para sus desplazamientos. Estas últimas tres aplicaciones están integradas en el paquete Toolbox Applications. Por otra parte, no faltan tampoco en Volvo Co-Pilot otras aplicaciones preinstaladas similares a las que se incluyen en cualquier smartphone o tablet, con las que se pretende facilitar aún más el trabajo de los operadores.

APLICACIÓN CALCULATOR

Cálculos básicos completos, con funciones de suma, resta, multiplicación y división. La calculadora también puede usarse para convertir hasta seis tipos de unidades de forma rápida y sencilla (longitud, masa, ángulo, tiempo, temperatura y velocidad).

APLICACIÓN NOTES

Con el bloc de notas digital no hace falta papel y bolígrafo, ya que puede utilizarse para escribir y guardar notas desde la cabina.

APLICACIÓN WEATHER


CINCO NUEVAS APLICACIONES QUE MULTIPLICAN LAS POSIBILIDADES DEL SISTEMA LOAD ASSIST

Es más fácil planear el trabajo cuando se conocen los cambios que va a haber en el tiempo. La aplicación Weather, donde el tiempo se muestra de forma linear para que sea más fácil de consultar, contiene información del estado del tiempo actual y la previsión. Con la información más actualizada al alcance de la mano, usted puede adaptarse de manera más eficiente y mantener las operaciones en marcha, llueva o truene.

MUCHAS MÁS NOVEDADES

También se han mejorado otras aplicaciones. Cuando se encarga el sistema de detección por radar, este está incluido dentro de Volvo Co-Pilot. De esa forma, los operadores pueden utilizar la cámara de visión trasera y la información de carga en una única pantalla, lo cual no solo resulta más cómodo, sino que también es más seguro al dar marcha atrás. Y, por último, se han incorporado dos nuevos modos de trabajo en la aplicación On-Board Weighing. Y ahora los operadores pueden elegir entre los modos Trip Meter (cuentakilómetros), Truck Loading (carga de camión), Stockpiling (apilado) o Processing (procesamiento). El diseño de la pantalla de Volvo Co-Pilot cambia según el modo elegido y suministra la información que necesita el operador para trabajar con eficacia en cada aplicación.

Con la introducción de estas amplias mejoras en el sistema informático de a bordo Load Assist de Volvo CE, los clientes podrán sacar el máximo partido a sus cargadoras de ruedas de Volvo y a sus operadores.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP