Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Igus News

Transmisión de datos y energía desplegados y conectados en menos de 60 minutos

El revolucionario sistema autoglide 5 de igus no necesita guiado a través de carriles.

Transmisión de datos y energía desplegados y conectados en menos de 60 minutos
autoglide 5: para una instalación rápida, segura y económica del suministro de energía en carreras largas

Guiado de energía seguro en recorridos largos a un precio asequible: este era el objetivo detrás del desarrollo del autoglide 5 de igus. El nuevo sistema de cadena portacables está diseñado especialmente para aplicaciones horizontales en intralogística y sistemas de grúas. La característica especial: el sistema de suministro de energía es instalado rápidamente al no requerir este de un guiado a través de carriles. En su lugar, se apoya sobre un cable de acero sujeto al lugar por el contorno de la cadena portacables.

Muchos usuarios confían en carriles electrificados para la transmisión de energía y datos en espacios estrechos y compactos y para movimientos rápidos en carriles, como por ejemplo, en las plantas de almacenamiento y recuperación. Su mayor desventaja es que son costosos de mantener, solo pueden ser utilizados para la transmisión de energía como norma general y deben ser limpiados regularmente para evitar fallos de contacto.

igus ha desarrollado el autoglide 5 para ser capaz de guiar de manera segura cables en horizontal a velocidades de hasta 4m/s y hasta 80 metros de distancia de carrera, incluso sin carril. "Autoglide 5 puede ser fácilmente instalado en el pasillo con una cable de acero o un perfil. Es sobre todo atractivo por su módico precio, un 88 por ciento menor tiempo de instalación comparado con los sistemas de carriles de guiado y es libre de mantenimiento", explica Christian Strauch, Industry Manager de intralogística en igus. "Por tanto, el nuevo sistema de suministro de energía, ofrece una alternativa real al carril electrificado"

Guía datos y energía de forma segura incluso sin carril de guiado
Para instalar el autoglide 5, el técnico intralogístico solo necesita un cable metálico, que extiende en el suelo del pasillo. Alternativamente, el guiado a través de una cuerda de plástico o un perfil también, es posible. La cadena portacables puede viajar con seguridad sobre el cable, porque los ingenieros de igus han desarrollado un concepto de guiado especial. La parte inferior del eslabón tiene un elemento de guiado en el centro, para que la cadena portacables pueda apoyarse de forma estable sobre el cable metálico.

Para la resistencia al desgaste y el preciso enrollado del ramal superior de la cadena sobre el ramal inferior, los ingenieros han confiado en elementos de autodeslizamiento de igus. Este sistema consiste en un moldeado por inyección de los travesaños en forma de peine que impiden a la cadena portacables resbalarse fuera. Esto permite al usuario prescindir por completo de un carril de guiado.

Duradero, libre de mantenimiento y fácil de limpiar

Los carriles electrificados o los contactos del pantógrafo, son muy susceptibles al desgaste y deben ser reemplazados después de solo uno o dos años. Con autoglide 5, igus ha desarrollado un sistema de suministro de energía duradero y libre de mantenimiento de polímeros de alto rendimiento. Actualmente, igus está realizando ensayos de vida útil de la nueva cadena portacables en su laboratorio de pruebas de 3.800 metros cuadrados. En el laboratorio, el autoglide 5 ya los tiene convencidos con su funcionamiento silencioso. A una velocidad de 2 metros por segundo el valor medido fue de 63dB(A). Otra ventaja: "Dado que el autoglide 5 no tiene contactos abiertos, a diferencia del carril electrificado, el pasillo se limpia fácilmente", afirma entusiasmado Christian Strauch. igus también ofrece el sistema de cadena portacables totalmente confeccionado como una readychain, con cables chainflex altamente flexibles.


Transmisión de datos y energía desplegados y conectados en menos de 60 minutos
Comparado con un sistema de carriles, el autoglide 5 de igus ahorra un 88 por ciento del tiempo de instalación.

www.igus.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP