Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

LA IMPRESIONANTE EWR130E REVOLUCIONA LAS REGLAS DEL RENDIMIENTO EN MÁQUINAS COMPACTAS

La EWR130E de Volvo CE cuenta con el radio de giro más corto y la mayor estabilidad de su clase, además de con la prestigiosa cabina de la marca. Un nuevo estándar de rendimiento en la categoría de excavadoras de ruedas de 12 a 13 toneladas.

LA IMPRESIONANTE EWR130E REVOLUCIONA LAS REGLAS DEL RENDIMIENTO EN MÁQUINAS COMPACTAS

La palabra «compacta» se queda corta a la hora de describir la nueva EWR130E. Con una trasera de solo 1,55 m (5' 1") y un brazo frontal a tan solo 1,81 m (5' 11"), sus dimensiones son tan reducidas que le permiten disfrutar del radio de giro más corto de la categoría de máquinas de 12 a 13 toneladas. Esta máquina compacta es la mejor en muchos aspectos, y ha sido diseñada desde cero teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias de los clientes. Gracias a ello, hemos podido crear una máquina extremadamente maniobrable con una excelente capacidad de elevación, fuerza de excavación, versatilidad y visibilidad, sin olvidar su espaciosa y cómoda cabina y de su facilidad de uso.

PERFECTA PARA ESPACIOS REDUCIDOS


LA IMPRESIONANTE EWR130E REVOLUCIONA LAS REGLAS DEL RENDIMIENTO EN MÁQUINAS COMPACTAS

EWR130E Stage VLas modestas dimensiones de la nueva EWR130E permiten al operador trabajar no solo en los espacios urbanos más reducidos, sino que también la hacen perfecta para trabajos en carreteras donde la seguridad vial es primordial, al igual que su rendimiento, o incluso para proyectos de infraestructura más amplios. Es tan ligera que también se puede utilizar para proyectos paisajísticos, aunque su principal característica es su capacidad para girar en esquinas cerradas; una habilidad aún más mejorada gracias a su pluma de dos piezas y sus puntales alineados que ayudan a posicionar y estabilizar la máquina en espacios donde es indispensable aprovechar hasta el último centímetro disponible.

La EWR130E se puede considerar como la hermana pequeña de las excavadoras de ruedas EWR150E y EWR170E. No obstante, su inteligente posicionamiento la diferencia de cualquier otra máquina del mercado, ya que saca provecho del compacto tamaño de una máquina de 10 toneladas con el rendimiento de una de más de 13 toneladas.

Gama EWR130E, EWR150E, EWR170E Stage VLa EWR130E proporciona una estabilidad insuperable, gracias a que se ha bajado considerablemente su centro de gravedad en comparación con otras máquinas similares. Su pluma no pivotante de dos piezas es capaz de levantar hasta 4,3 toneladas (9 480 lb) a 6 m (1,97 ft). Su equipamiento de excavación de inteligente diseño, combinado con su prestigioso motor Volvo D4, proporciona la mayor fuerza de arranque y fuerza de rotura de su clase.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS PARA MAYOR FLEXIBILIDAD Y MANIOBRABILIDAD

La EWR130E cuenta con dos nuevas opciones: dirección a las cuatro ruedas y hojas divididas. La dirección a las cuatro ruedas mejora aún más la maniobrabilidad al reducir el radio de giro. Esta función se puede seleccionar, junto con otros modos de dirección, desde la cabina mediante un mando giratorio. Por otra parte, las hojas divididas ofrecen más opciones para nivelar la máquina en superficies desiguales, sobre bordillos, etc.


LA IMPRESIONANTE EWR130E REVOLUCIONA LAS REGLAS DEL RENDIMIENTO EN MÁQUINAS COMPACTAS

La EWR130E es una máquina excepcionalmente versátil gracias a la facilidad para instalar implementos. Se puede preprogramar la presión y el flujo para un máximo de 32 implementos sin necesidad de recurrir a un técnico de mantenimiento, y además, también se pueden conectar implementos hidráulicos desde la cabina gracias al enganche de conexión automática Steelwrist. Los rotadores inclinables Steelwrist permiten usar la herramienta en una amplia gama de ángulos, lo que mejora notablemente su flexibilidad, mientras que el sistema de preparación instalado de fábrica permite controlar el rotador mediante las palancas de mando originales y los perfiles de operador configurados en la pantalla principal.

Al igual que todas las excavadoras de ruedas, la EWR130E puede desplazarse de forma independiente por toda la obra. Es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 35 km/h (22 mph), cuenta con un sistema de suspensión de pluma que se activa al superar los 5 km/h (3 mph) para absorber impactos y reducir las vibraciones al conducir sobre terrenos irregulares o bacheados, y se le pueden acoplar unos guardabarros opcionales a sus ejes para evitar que se ensucie demasiado. Además, la función Comfort Drive Control permite controlar la excavadora en la zona de obras simplemente con la palanca de mando, desarrollando una velocidad de hasta 20 km/h (12 mph), y gracias a su enganche de transporte de remolque homologado para carretera (TuV), la EWR130E puede tirar de un tráiler de 3 toneladas (6 600 lbs) o de 8 toneladas (17 600 lbs) si se le instalan unos frenos de inercia adicionales.

Para situaciones que dificulten la conducción, la baja altura y los puntos de sujeción optimizados del bastidor inferior de la EWR130E facilitan y agilizan el transporte de la máquina.

Cuando llegue a su puesto, la excavadora siempre estará lista para el trabajo. Cuenta con un freno de excavación que se activa automáticamente al detener la máquina y se le puede añadir el sistema opcional de control asistido Dig Assist, con herramientas de diseño de terrenos 2D, software de excavación 3D y las nuevas aplicaciones de pesaje a bordo; todo ello accesible desde la tableta Volvo Co-Pilot de 10 pulgadas para facilitar y agilizar las tareas de excavación.


LA IMPRESIONANTE EWR130E REVOLUCIONA LAS REGLAS DEL RENDIMIENTO EN MÁQUINAS COMPACTAS

UNA OFICINA CON VISTAS

El compacto tamaño de la máquina no significa que su cabina sea pequeña. La EWR130E ofrece un entorno de trabajo tan espacioso como el de cualquier excavadora de tamaño normal. La disposición de los controles es totalmente ergonómica y sus niveles de confort y visibilidad son sorprendentes gracias a que su baja superestructura y el diseño del contrapeso, capó y puertas facilitan el control visual de la parte trasera de la máquina. La visibilidad del lado derecho es la mejor de su clase, ya que no hay elementos que bloqueen la visión a través de la ventana de ese costado; un concepto de diseño exclusivo de Volvo. Aunque si prefiere disfrutar de una visibilidad total de 360°, el sistema Volvo Smart View combina las imágenes de tres cámaras instaladas en el bastidor para crear una vista aérea en el monitor a color de la cabina.

Se pueden controlar casi todas las funciones de la excavadora mediante las palancas de mando, desde la dirección hasta el limpiaparabrisas. Los botones programables permiten al operador cambiar entre las funciones con solo accionar un interruptor. La palanca de mando L8 opcional es totalmente ajustable en cualquier ángulo gracias a su rótula articulada para ofrecer el máximo nivel de ergonomía.

Cuenta con un práctico equipamiento, como un cajón para herramientas, cadenas, etc. y divisores de espacio con cinco posiciones de ajuste diferentes para mantener la cabina organizada, además de ser capaz de transportar hasta 120 kg (265 lb). La excavadora también cuenta con peldaños y barandillas de alta visibilidad, así como una gama de kits de iluminación LED opcionales, como la luz de bienvenida para facilitar el acceso a la máquina.


LA IMPRESIONANTE EWR130E REVOLUCIONA LAS REGLAS DEL RENDIMIENTO EN MÁQUINAS COMPACTAS

MANTENIMIENTO SIN COMPLICACIONES

Los puntos de engrase se encuentran agrupados y los filtros son completamente accesibles para facilitar las labores de mantenimiento. Además, se puede acceder fácilmente a los puntos de comprobación diaria desde el suelo. Y eso no es todo; el condensador de aire acondicionado pivotante está sujeto por un enganche flexible, mejorando así el acceso a los radiadores para facilitar las labores de limpieza y aumentar la vida útil de los componentes.

La EWR130E incluye de serie el sistema de telemática CareTrack, el cual ofrece información remota sobre la máquina, como geolocalización, consumo de combustible y recordatorios de mantenimiento para facilitar tanto la planificación del trabajo como su uso. Supervise la máquina usted mismo o deje que los centros de servicio ininterrumpido Uptime Center de Volvo se encarguen de ello, quienes le facilitarán informes semanales y notificaciones de mantenimiento a través del servicio Active Care.

Todo este ingenio condensado en tan poco espacio ha convertido a la nueva EWR130E de Volvo en la última referencia del sector.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP