Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

TRAS SU LANZAMIENTO, LA EC350E SE POSICIONA FIRMEMENTE EN EL SEGMENTO DE LAS EXCAVADORAS DE 35 T

La nueva excavadora amplía la gama media de Volvo CE ofreciendo unos excepcionales niveles de versatilidad, eficacia y productividad para cubrir las necesidades de uso general.

TRAS SU LANZAMIENTO, LA EC350E SE POSICIONA FIRMEMENTE EN EL SEGMENTO DE LAS EXCAVADORAS DE 35 T

La nueva EC350E de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha sido diseñada para complementar perfectamente el perfil de rendimiento que ofrecen las actuales EC300E y EC380E. Esta excavadora de 35 toneladas es el referente para tareas generales de construcción. Su altura total inferior a cuatro metros, tráiler de transporte incluido, permite moverla sin tener que desmontarla, evitando así los inconvenientes en los desplazamientos dentro de la obra.


TRAS SU LANZAMIENTO, LA EC350E SE POSICIONA FIRMEMENTE EN EL SEGMENTO DE LAS EXCAVADORAS DE 35 T

Además, gracias a su optimizado tamaño, esta versátil máquina puede adaptarse a una amplia variedad de trabajos en muy poco tiempo. El operador dispone de varias funciones según el trabajo y sus preferencias personales, como la posibilidad de priorizar entre los movimientos de giro y traslación de la pluma o ajustar su velocidad de bajada para aumentar el control en tareas de mayor precisión. Además, la gama de implementos Volvo optimizan sus niveles de productividad, eficacia y rendimiento.

CÓMODA Y EFICAZ

La tecnología de reducción de rebote de la pluma y el brazo hacen más llevaderas las largas jornadas en la cabina, mientras que el sistema opcional Comfort Drive Control contribuye a reducir el cansancio del operador permitiéndole manejar la máquina mediante los rodillos de la palanca de mando en vez de con los pedales. La excavadora también dispone de ajustes personalizables, como la función «pulsación prolongada» de la palanca de mando, que permite al operador configurar una función de atajo extra.


TRAS SU LANZAMIENTO, LA EC350E SE POSICIONA FIRMEMENTE EN EL SEGMENTO DE LAS EXCAVADORAS DE 35 T

EC350ELos usuarios también cuentan con la ayuda del conjunto aplicaciones opcionales Dig Assist, disponible en la tableta de 10" Volvo Co-Pilot. Entre estas, están los paquetes de software 2D, In-Field Design y 3D, así como On-Board Weighing. Además, la función Volvo Active Control automatiza los movimientos de la pluma y la cuchara para duplicar la velocidad de excavación. Esta función también permite configurar los límites de giro, altura y profundidad del brazo para evitar impactar contra obstáculos laterales o elevados, como líneas eléctricas, así como elementos soterrados como tubos y cables.


TRAS SU LANZAMIENTO, LA EC350E SE POSICIONA FIRMEMENTE EN EL SEGMENTO DE LAS EXCAVADORAS DE 35 T

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Los peldaños antideslizantes atornillados, las barandillas de alta visibilidad y la ergonomía y bajos niveles de ruido y vibración que aporta la cabina Volvo Care Cab contribuyen a aumentar todavía más la seguridad. Además, el operador dispone de un acceso de 3 puntos ubicado en el lateral derecho de la excavadora para acceder con total seguridad a la estructura superior. La visibilidad es un factor clave en cuanto a la seguridad: la máquina cuenta con un capó de altura reducida para no obstaculizar la visión de los laterales y la parte trasera desde el asiento del operador. También está equipada con una cámara trasera y otra lateral para mejorar aún más la visibilidad, con posibilidad de incluir el sistema integral opcional Volvo Smart View.


TRAS SU LANZAMIENTO, LA EC350E SE POSICIONA FIRMEMENTE EN EL SEGMENTO DE LAS EXCAVADORAS DE 35 T

BAJOS COSTOS DE FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO.

La eficiencia de combustible de la EC350E es la mejor de su clase gracias a un conjunto de características, como el clásico modo ECO, un modo de trabajo ajustable y un sistema electrohidráulico inteligente. El motor D8M de Volvo entrega un par motor extraordinariamente alto a tan solo 1.600 rpm, y además cuenta con un sistema de ralentí y parada automáticos para reducir el gasto innecesario de combustible.

EC350ELa tecnología de regeneración automática hace posible la limpieza del filtro de partículas diésel sin tener que detener la máquina. Además, el sistema opcional de parada retardada del motor es capaz de refrigerar los eficientes (y calientes) turbocompresores para así evitar el sobrecalentamiento de la máquina y aumentar su fiabilidad. El sistema electrohidráulico de la excavadora también contribuye a mejorar la fiabilidad, ya que al necesitar menos mangueras de lo habitual se reduce el número de conexiones necesarias y se minimiza el mantenimiento.

El aceite del motor y los filtros presentan una vida útil de 1.000 horas, y junto al práctico acceso al grupo de filtros desde el suelo reducen aún más el tiempo y los costes de mantenimiento. Y cuando se necesita rellenar la urea, el nuevo protector contra salpicaduras facilita el llenado para que sea más rápido, y reduce los derrames y, por tanto, la corrosión del equipo.


TRAS SU LANZAMIENTO, LA EC350E SE POSICIONA FIRMEMENTE EN EL SEGMENTO DE LAS EXCAVADORAS DE 35 T

GRAN CAPACIDAD DE TRABAJO DURANTE MÁS TIEMPO

El portfolio del servicio Uptime de Volvo CE es clave para garantizar el rendimiento de la máquina a largo plazo. Los análisis de aceite, las inspecciones Volvo Care y las revisiones del carro inferior contribuyen a mantener las máquinas en óptimas condiciones, mientras que el sistema de telemática CareTrack proporciona informes de fácil comprensión al cliente para monitorizar la productividad, la eficiencia de combustible y el estado de la máquina. Además, los Volvo Uptime Center monitorizan la máquina y notifican a los clientes en caso necesario mediante el servicio Volvo Active Care.

La EC350E combina versatilidad y eficacia con una gran facilidad de uso y un sencillo mantenimiento, y ha sido diseñada para maximizar la rentabilidad del cliente en sus proyectos de construcción.


TRAS SU LANZAMIENTO, LA EC350E SE POSICIONA FIRMEMENTE EN EL SEGMENTO DE LAS EXCAVADORAS DE 35 T

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP