Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

LA VOLVO L25 ELÉCTRICA SE PONE EL MONO DE TRABAJO (DE INVIERNO) PARA UNA LIMPIEZA URBANA MÁS SOSTENIBLE

La primera cargadora de ruedas compacta eléctrica de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), la Volvo L25 Eléctrica, ha demostrado que es capaz de capear cualquier temporal ayudando a limpiar las calles heladas de Colonia (Alemania) durante su largo y frío invierno.

LA VOLVO L25 ELÉCTRICA SE PONE EL MONO DE TRABAJO (DE INVIERNO) PARA UNA LIMPIEZA URBANA MÁS SOSTENIBLE

La misión de mantener en perfecto estado la ciudad de Colonia, la cuarta más poblada de Alemania, recae en los hombros de AWB Abfallwirtschaftsbetriebe Cologne GmbH. Su vital trabajo en la limpieza de calles y la recogida de residuos no solo ayuda a mantener limpia y segura esta histórica ciudad, sino que permite que la zona de la cuenca del Rin y su red viaria sigan abiertas y a disposición de todos los que se desplazan por la región. En torno a 700 empleados están siempre disponibles para mantener a salvo de la nieve y el hielo unos 2.000 km de carreteras principales, 600 km de vías de acceso y 500 km de calles residenciales.

Cero grados, cero emisiones

Para una misión tan esencial justo en los meses más complicados del año, AWB necesitaba un socio dispuesto a asumir un papel protagonista en sus operaciones, capaz de trabajar al máximo rendimiento en cualquier condición, pero también de reducir el impacto medioambiental gracias a un nivel cero de emisiones. Por todos estos motivos AWB apostó por la L25 Eléctrica, a través del concesionario de Volvo Swecon Baumaschinenen GmbH, que ayudó a la empresa a prestar sus servicios en invierno en su nuevo almacén en el corazón de la ciudad. Más allá de su fiabilidad, su eficiencia y su excelente relación calidad-precio, la cargadora de ruedas eléctrica fue la elegida para la misión porque funciona sin emitir humos de escape y con un nivel mínimo de ruido y vibraciones, lo que la convierte en la solución ideal para trabajar dentro de un almacén, sin necesidad de instalar un sistema de ventilación.

La L25 Eléctrica se utiliza en el almacén de AWB para la manipulación de la sal utilizada en las calles de la ciudad

La sostenibilidad hace tiempo que figura en la lista de prioridades de AWB, una empresa reconocida en el sector por su conciencia medioambiental. Además, la empresa, fiel a su compromiso con la ciudad de Colonia, asume como propia la misión de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por este motivo, utiliza únicamente vehículos y máquinas de bajas emisiones.

“La cargadora de ruedas marca un antes y un después en nuestra apuesta por la movilidad eléctrica en AWB Cologne y sin duda está cumpliendo con nuestras expectativas”,
asegura Bert Schröer, director de movilidad y sostenibilidad de AWB Cologne. “Estamos trabajando bien con los motores eléctricos, incluso cuando hace más frío. Capacidad, maniobrabilidad, tamaño de la pala... Todo es perfecto. Hasta ahora nada nos ha hecho dudar de nuestra decisión. Tenemos claro que era la apuesta correcta”.

Los reducidos niveles de ruido y vibraciones de la máquina, y su nivel cero de emisiones, son ideales para trabajar dentro del almacén


LA VOLVO L25 ELÉCTRICA SE PONE EL MONO DE TRABAJO (DE INVIERNO) PARA UNA LIMPIEZA URBANA MÁS SOSTENIBLE

Una máquina con el punto justo de sal


La primera Volvo L25 Eléctrica utilizada sobre el terreno en Alemania ha dado excelentes resultados desde que empezó a usarse en el mes de diciembre. Ahora, esta nueva incorporación a la flota está llamada a desempeñar un papel clave. Su principal misión dentro del almacén de 1.700 metros cuadrados es alimentar el transportador que lleva el material hasta los depósitos, utilizados para recargar las esparcidoras de sal de AWB. “Si la cargadora de ruedas no transporta la sal hasta los depósitos, entonces será imposible esparcir sal por las calles de Colonia”, comenta Schröer. “Por tanto, la fiabilidad y la disponibilidad tienen que ser totales”.

Teniendo en cuenta que la cargadora de ruedas funciona sin descanso en tres turnos durante la temporada de invierno, la empresa optó por un contrato de mantenimiento de cuatro años. Este contrato cubre el mantenimiento de la máquina y sus componentes. En el almacén de AWB se instaló una infraestructura de carga rápida para proporcionar la máxima autonomía a la L25 Eléctrica. Swecon valora especialmente la formación de sus empleados, sobre todo para acompañarles en la transición a las máquinas de construcción eléctricas, con el objetivo de que puedan ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento posible.

Durante los meses de verano, la L25 Eléctrica seguirá teniendo trabajo, ya que se utilizará como cargadora multiusos y echará una mano en las misiones de transporte de AWB dentro de su área de influencia, desde el transporte de residuos vegetales hasta la carga de diferentes productos voluminosos.


LA VOLVO L25 ELÉCTRICA SE PONE EL MONO DE TRABAJO (DE INVIERNO) PARA UNA LIMPIEZA URBANA MÁS SOSTENIBLE

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP