Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

VOLVO MEJORA Y AMPLÍA SU FAMILIA DE EXCAVADORAS HÍBRIDAS

Con un consumo de combustible un 17% más eficiente que el de las máquinas convencionales, la revolucionaria excavadora EC300E híbrida de Volvo cuenta ahora con un nuevo grupo motriz, una tecnología que la marca ha introducido en dos nuevos modelos de las clases de 25 y 35 toneladas.

VOLVO MEJORA Y AMPLÍA SU FAMILIA DE EXCAVADORAS HÍBRIDAS

Utilizando una nueva plataforma básica con un consumo de combustible un 10% más eficiente en comparación con el modelo anterior, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) acaba de presentar tres nuevas excavadoras híbridas con un consumo de combustible hasta un 17% más eficiente que las máquinas convencionales. La nueva gama incluye una excavadora EC300E híbrida mejorada en la clase de 30 toneladas y la EC250E híbrida de 25 toneladas y la EC350E híbrida de 35 toneladas, que también incorporan la nueva tecnología.

Recuperación de la energía del descenso de la pluma

Las tres máquinas utilizan la nueva tecnología híbrida hidráulica de Volvo, que aprovecha la energía «libre» que se genera en el movimiento de bajada de la pluma de la excavadora. Los movimientos de descenso de la pluma, potentes y regulares, cargan un acumulador hidráulico, que almacena y suministra la energía, cuando hace falta, para accionar el motor de asistencia hidráulico que propulsa el sistema del motor. Los modelos híbridos ofrecen un nivel de prestaciones idéntico, ya que la facilidad de control y el rendimiento de estas excavadoras es el mismo que el de las máquinas estándar y, además, permiten trabajar en los modos ECO e hidráulico de forma simultánea.


VOLVO MEJORA Y AMPLÍA SU FAMILIA DE EXCAVADORAS HÍBRIDAS

A diferencia de otros sistemas híbridos, los componentes de estas máquinas son relativamente sencillos, con un pequeño número de elementos añadidos de fácil mantenimiento. La carga de energía adicional que puede aportar el sistema híbrido libera de presión el motor y, de paso, se traduce en un consumo de combustible hasta un 17% más eficiente y un 15% menos de emisiones de CO2, lo que resulta especialmente importante al trabajar en zonas urbanas. Cuando se utiliza en aplicaciones de excavación y descarga (especialmente si implican giros de 90 grados) este práctico concepto ayuda a amortizar rápidamente la inversión.

La ec300e híbrida al detalle

Mientras que la EC250E híbrida y la EC350E híbrida son totalmente nuevas, la EC300E híbrida se ha renovado a fondo. Entre las nuevas características destacan:
  • 10% de mejora en la eficiencia en el consumo de combustible, gracias a un sistema electrohidráulico inteligente y al nuevo motor D8M de Volvo, que reduce el régimen de 1800 a 1600 rpm y aumenta la potencia en un 5%.
  • Un contrapeso más pesado de 700 kg, que le da una mayor estabilidad, además de una capacidad de elevación un 5% mayor.
  • Nuevas funciones de prioridad, para que los operadores puedan priorizar la función de pluma/giro o la función de pluma/desplazamiento.
  • Nuevo control de velocidad de bajada de la pluma ajustable, ideal para trabajos de precisión.
  • Tiempos de respuesta mejorados, gracias a una palanca de mando de control eléctrico y a los pedales de desplazamiento íntegramente eléctricos.

VOLVO MEJORA Y AMPLÍA SU FAMILIA DE EXCAVADORAS HÍBRIDAS

Las mejoras también se notan en el confort del operador, como por ejemplo la tecnología de reducción de rebotes de la pluma y el brazo, que minimiza los impactos en la máquina, y la nueva dirección de palanca opcional, que contribuye a reducir el cansancio, ya que los operadores pueden controlar la máquina mediante ruedas de control en lugar de los pedales. En lo que respecta al mantenimiento, al acceso a la superestructura es más práctico, gracias al nuevo acceso de 3 puntos en la parte derecha. Asimismo, una nueva protección contra salpicaduras en el depósito de urea facilita el llenado y reduce el riesgo de derrames, mientras que los intervalos de cambio de aceite y filtros se han duplicado, hasta las 1000 horas.

Las nuevas EC250E híbrida, EC300E híbrida y EC350E híbrida incorporan tecnologías avanzadas para ahorrar combustible, reducir las emisiones y mejorar la rentabilidad en cualquier proyecto.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP