Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Hyundai construction News

El "Gigante azul" en tareas de construcción de alcantarillado: Neureiter elige la excavadora de ruedas de 18 toneladas de Hyundai

Las excavadoras de ruedas de la categoría de 18 toneladas son muy demandadas para tareas de construcción de alcantarillado, carreteras y demolición.

El Gigante azul en tareas de construcción de alcantarillado: Neureiter elige la excavadora de ruedas de 18 toneladas de Hyundai
Excavadora de ruedas Hyundai HW180 trabajando en la sustitución de una tubería principal de alcantarillado de 2500 m de largo en Minderoffingen. Compactando una fosa recién rellenada con un implemento vibrador.

La empresa Neureiter GmbH, situada en el municipio bávaro de Fremdingen, es una empresa de 60 empleados dedicada tanto a la construcción sobre tierra como subterránea. Para las tareas de construcción de alcantarillado, utilizan la excavadora de cadenas de cola corta Hyundai HX235 LCR, así como también la excavadora de ruedas HW180, con pluma de 2 piezas, enganche rápido hidráulico Oilquick y soporte para pata/hoja.

La excavadora de ruedas azul lleva utilizándose desde mayo de 2021 en el municipio de Minderoffingen, al sur de Dinkelsbühl, como parte de un proyecto integral para reconstruir la línea principal de alcantarillado colocada en la década de 1960; proyecto que también incluye adjuntar conexiones de casas y edificios a lo largo de un total de 2500 m. El proyecto se sacó a concurso e incluía la sustitución de equipo, tuberías, colectores y puntos de conexión del sistema de alcantarillado. Esto supone sustituir líneas de alcantarillado por secciones transversales más extensas. Las tuberías y los pozos son de hormigón armado, con diámetros de tubería de 300 mm, hasta 1000 mm para la tubería del alcantarillado principal. También es preciso sustituir 32 conexiones de casas y edificios.

El proyecto de construcción del sistema de alcantarillado, junto con las nuevas tuberías de agua, está previsto para que concluya a finales de 2021. El volumen de la operación asciende a un valor total de 1 millón de euros netos. Neureiter es una empresa constructora familiar que se inició en la década de 1890. Ahora, en manos de la sexta generación, la empresa ejecuta obras tanto en superficie como subterráneas, al igual que trabajos de escayolado. Otras áreas a las que se dedica son la logística de obras, la venta de materiales de construcción y el reacondicionamiento de los terrenos.

Xaver Neureiter, director general, forma parte de la empresa desde 2009. El considera a la empresa como especialistas en la construcción de sistemas municipales de alcantarillado, y esto ha hecho que, desde 2017, su cartera de proyectos haya llegado al máximo de capacidad en proyectos de sustitución de alcantarillas municipales. La empresa que él dirige junto a su padre y su tío opera en un radio aproximado de 60 km respecto de su sede central. La extensa flota de maquinaria de la empresa incluye 11 excavadoras, que van desde una miniexcavadora de 1,8 toneladas, hasta una excavadora de cadenas de 30 toneladas para trabajos pesados de construcción y alcantarillado bajo tierra.


El Gigante azul en tareas de construcción de alcantarillado: Neureiter elige la excavadora de ruedas de 18 toneladas de Hyundai
Michael Scherzer (izq.), asesor de clientes de Engelhardt Baumaschinen en el pueblo de Schopfloch, mantiene un contacto estrecho con Xaver Neureiter, cliente de Hyundai.

Respecto de Hyundai, Xaver Neureiter destaca que
“el concesionario HCEE de confianza Engelhardt Baumaschinen de Schopfloch tiene una buena ubicación y ofrece un servicio excelente, y ambos son factores que resultaron fundamentales al momento de elegir a Hyundai como nuestro proveedor”.

La excavadora de ruedas de 17,8 toneladas y 127 kW de potencia, con su llamativo color RAL 5015 lleva utilizándose desde mayo de 2020, y es una herramienta fuerte en el lugar del proyecto de alcantarillado: en primer lugar, para excavar hasta las tuberías de alcantarillado existentes, para tareas de llenado, y también de carga de los camiones para trabajos de relleno.

Esto se debe a que el material extraído se almacena fuera de Minderoffingen, por lo que la Hyundai HW180 se desplaza continuamente entre la obra de alcantarillado y la zona de almacenamiento de terreno. En Neureiter, un grupo fijo de operarios utiliza la maquinaria grande. Esto aumenta la disponibilidad de maquinaria, asegura que el aspecto de la maquinaria se mantenga en perfecto estado y garantiza que los operarios estén familiarizados con la compleja tecnología.

Se requieren hasta tres equipos para ejecutar los trabajos subterráneos, trabajando en paralelo en diferentes puntos de la obra. La maquinaria está operativa, en cualquiera de los puntos, entre 800 y 1200 horas. Xaver Neureiter utiliza el sistema Hyundai de gestión de maquinaria Hi MATE de serie para llevar siempre bajo control los datos de rendimiento, consumo y condiciones técnicas de los equipos. Marco Zimmerer utiliza la excavadora de ruedas y elogia su hidráulica de alta precisión, además del entorno de trabajo silencioso y agradable que ofrece la cabina.

www.hyundai-ce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP