Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

DESCUBRA EL PROTOTIPO DE VOLVO LX03: EL FUTURO INTELIGENTE DE LA CONSTRUCCIÓN

Este prototipo eléctrico con batería y totalmente autónomo de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es el primer ejemplo real de una cargadora de ruedas con capacidad de aprendizaje y preparada para tomar decisiones, realizar tareas e interactuar con las personas. Y es también la primera vez que un modelo de LEGO® Technic se convierte en una máquina real. Aunque no está disponible comercialmente, los ingenieros esperan que la valiosa información aportada por el LX03 se traduzca en aplicaciones prácticas hoy y en el futuro.

DESCUBRA EL PROTOTIPO DE VOLVO LX03: EL FUTURO INTELIGENTE DE LA CONSTRUCCIÓN

Inspirada en un concepto planteado por ingenieros y diseñadores de Volvo CE y LEGO® Technic, la Volvo LX03 marca un antes y un después en las tecnologías inteligentes aplicadas a la construcción. Representa una nueva etapa en el camino de exploración de la inteligencia artificial emprendido por Volvo CE y también en su compromiso de reducir las emisiones en el sector de la construcción.

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, asegura: “Tenemos que transformar el sector de la construcción con soluciones inteligentes y más sostenibles que puedan tener un impacto global. Hoy, la presentación del prototipo LX03 representa precisamente un paso en esta dirección y demuestra los avanzados conocimientos de nuestros ingenieros y nuestro compromiso colectivo con una transformación positiva. Junto con el grupo LEGO, exploramos nuevos horizontes tecnológicos y creativos, y el resultado es algo que nunca antes se había visto.”

Lars Stenqvist, director de tecnología del grupo Volvo, asegura: “Por nuestra condición de líderes en transportes e infraestructura, tenemos un papel clave en las iniciativas vinculadas al cambio climático y en el diseño de las soluciones innovadoras necesarias para contribuir a la transformación social en todo el mundo. Creemos en la colaboración con socios creativos y decididos que, como nosotros, tienen un compromiso real con la innovación que va más allá de unas palabras bonitas.”

Lo que nació como un interesante proyecto entre diseñadores e ingenieros de las dos empresas para explorar el potencial de cara al futuro de la construcción terminó, gracias a la ayuda de un equipo de espabilados niños, en el lanzamiento de la 42081 LEGO® Technic Concept Wheel Loader ZEUX.


DESCUBRA EL PROTOTIPO DE VOLVO LX03: EL FUTURO INTELIGENTE DE LA CONSTRUCCIÓN

El director de productos LEGO Technic del grupo LEGO, Niels Henrik Horsted, explica: “Las dos empresas hemos colaborado a lo largo de los años en varios modelos LEGO Technic, con grandes resultados. Sin embargo, es la primera vez que creamos una máquina real a partir de un modelo, y no al revés, y esto es lo que convierte este proyecto en algo realmente único.”

El prototipo LX03 ha sido diseñado por un equipo de ingenieros y programadores de las plantas de Volvo CE en Eskilstuna (Suecia) y Konz (Alemania), en colaboración con el equipo de diseño de Göteborg (Suecia). Se trata de una cargadora de ruedas de 5 toneladas desarrollada con un concepto modular, que puede ser más grande o más pequeña con solo un par de cambios en el proceso de producción. También comparte su grupo motriz con la L25 eléctrica, por lo que no genera ruidos ni emisiones y tiene un tiempo de uso de hasta ocho horas, en función de la aplicación.

Es un equipo de trabajo inteligente y seguro, con un cerebro propio capaz de adaptarse a diferentes escenarios, tomar decisiones en tiempo real y, sobre todo, colaborar con las personas. Los clientes pueden programarla para realizar tareas exigentes, repetitivas o peligrosas, y evitar así la presencia de una persona sobre el terreno.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP