Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
Equippo News

Ronda de financiación para el crecimiento de Equippo La digitalización del sector de la construcción

El Grupo Wallenius Wilhelmsen, líder mundial noruego-sueco en logística de equipos y vehículos, dirige una importante ronda de financiación para la start-up suiza Equippo, un mercado de servicios completos para equipos de construcción de segunda mano.

Ronda de financiación para el crecimiento de Equippo La digitalización del sector de la construcción

Mediante la inteligencia artificial para establecer los precios y los procesos de inspección, Equippo ampliará su alcance en el mercado europeo e invertirá en el desarrollo de nuevas tecnologías. La empresa también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto de software, que permitirá a las empresas de construcción reducir los costes de las flotas y mejorar las emisiones del ciclo de vida de sus equipos.

El mercado de equipos de segunda mano, que se caracteriza por su garantía de devolución del dinero, ha recibido el título de «Zalando para excavadoras» desde que introdujo su política de envíos de devolución en todo el mundo, lo que permite a los compradores de equipos de segunda mano realizar transacciones sin los riesgos habituales en una compra directa en línea. La empresa tecnológica utiliza diferentes tecnologías para posibilitar transacciones internacionales complejas, como una calculadora de precios finales para envíos altos y pesados en todo el mundo y evaluaciones de precios basadas en la inteligencia artificial. Fundada en 2014, la empresa se ha expandido a Alemania y Francia y se ha erigido como un importante disruptor de las casas de subastas tradicionales, logrando un rápido crecimiento en toda Europa mientras los dos mayores actores del mercado buscan la aprobación regulatoria para su fusión gigante.

Los inversores minoritarios que participan son el Grupo Wallenius Wilhelmsen y dos importantes empresas suizas de capital riesgo, btov Partners y Venture Incubator. Con los ingresos de esta importante inversión, Equippo pretende seguir ampliando su presencia en el mercado europeo y desarrollar un nuevo producto de software para empresas de construcción y alquiler. El director general y cofundador Michael Rohmeder declaró que: «Nuestra tecnología de evaluación de precios utiliza los datos de estado de nuestra aplicación de inspección y la información de mercado en tiempo real. Ya ha superado a otras herramientas y es un caso de uso ideal para el aprendizaje automático.

Nuestro nuevo producto pondrá esta tecnología a disposición de las empresas de construcción y alquiler, lo que tendrá un efecto directo en la rentabilidad de sus flotas al optimizar los precios y el tiempo de venta». Asimismo, el nuevo producto de software ofrecerá una función de control de las emisiones para medir y dirigir los niveles de emisión de la flota.

Mike Hynekamp, director de operaciones del Grupo Wallenius Wilhelmsen, comenta la reciente inversión en una nueva empresa: «Deseamos apoyar a las start-ups rupturistas en el contexto de nuestra estrategia de logística de ciclo de vida con este tipo de inversiones, así como con nuestra experiencia. Equippo ha creado un producto increíble y creemos fervientemente que su enfoque de obra a obra puede cambiar todo el mercado, que esperamos apoyar con una nueva conexión a nuestra estrategia de logística "end to end" ».

www.equippo.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP