Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es
VOLVO CE News

VOLVO CONSTRUCTION EQUIPMENT AYUDA A LOS CLIENTES A VERLO TODO MÁS CLARO CON CONNECTED MAP

Volvo Construction Equipment ha presentado su solución Connected Map, un servicio de posicionamiento que proporciona una vista general con todas las máquinas (aunque no sean Volvo) y los vehículos en la obra y al que pueden acceder todos los usuarios de las máquinas (a través del Volvo Co-Pilot o un dispositivo Android/iOS) y también de las oficinas (a través del Office Portal para plataformas web).

VOLVO CONSTRUCTION EQUIPMENT AYUDA A LOS CLIENTES A VERLO TODO MÁS CLARO CON CONNECTED MAP

Azadeh Fazl Mashhadi, responsable de la oferta de servicios para soluciones de obra de Volvo CE, así lo explica: “Con Connected Map, los usuarios tienen una visibilidad total de la obra. Pueden acceder a un resumen visual en tiempo real de la posición de cada máquina, vehículo y visitante de una obra conectada a la app, para trabajar de una forma más eficiente y productiva.”

Azadeh Fazl Mashhadi añade: “Los directores de obra también tienen una visibilidad total a través del Office Portal, para acceder a toda la información necesaria para optimizar el flujo del tráfico y maximizar la productividad. Además, la mejora de la eficiencia del transporte puede ayudar a reducir los tiempos de desplazamiento, minimizar las mezclas de materiales y disminuir el consumo de combustible y las emisiones.”

Connected Map extrae los datos de posicionamiento del sistema telemático de la máquina o de dispositivos Android/iOS con tarjetas SIM y los sube a una plataforma de Volvo en la nube. Tanto con máquinas Volvo como de otras marcas, o incluso con otros vehículos o visitantes temporales en la obra, Connected Map permite visualizar la posición de cualquier equipo que tenga la app instalada, desde el Volvo Co-Pilot o en un dispositivo Android/iOS.

En el caso de máquinas de otras marcas con presencia regular en la obra, Volvo recomienda instalar un Volvo Co-Pilot genérico con la app Map. Puede adquirirse como opción de posventa a través del concesionario Volvo, aunque los operadores de máquinas de otras marcas pueden acceder a la app Site Map a través de un dispositivo Android/iOS con una tarjeta SIM. Los visitantes temporales de la obra también pueden acceder a la app de la misma forma, lo que les ayuda a familiarizarse con el sistema.

Connected Map mostrará los diferentes elementos y características más habituales de la obra, como vías para ayudar a los operadores a moverse sobre el terreno, zonas de carga y descarga, zonas de velocidad y zonas restringidas. También es posible visualizar puntos de interés como oficinas, talleres y puntos de repostaje, toda una ventaja para operadores nuevos o temporales. Además, es posible definir tramos de un solo carril (estrechos), para alertar a un operador si se acerca una máquina en un tramo de un solo carril y ayudar a evitar embotellamientos.

Para los directores de obra, el Office Portal facilita la gestión de obras más grandes y ofrece incluso la posibilidad de gestionar varias obras a la vez. Con el Office Portal no solo acceden a un resumen visual de todas las máquinas, operadores y visitantes temporales en la obra, sino que pueden reaccionar ante un cambio en las condiciones. El director de obra puede aplicar medidas como la circulación en un solo sentido o las zonas restringidas, y comunicarlas a los usuarios al instante, para reforzar la seguridad, reducir accidentes y mejorar la productividad.

Los usuarios de Connected Map pueden saber siempre donde están sus máquinas gracias a la prestación de búsqueda de Connected Map, que permite localizar a usuarios o máquinas en tiempo real y también ver la última posición visible de la máquina durante 30 días.

Y cuando el operador está lejos de la oficina, con Connected Map lo tiene más fácil para familiarizarse con la obra y saber dónde está cada persona (visitantes incluidos), para trabajar de una forma más práctica, tranquila y segura.
La aplicación Site Map está disponible gratis en el App Store y Google Play. Para empezar a utilizar Connected Map y el Office Portal, los clientes deben ponerse en contacto con su concesionario Volvo.

www.volvoce.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP