Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

constructionequipmentmag.es

Allison adquiere división industrial de Dana para fortalecer oferta global

Allison Transmission acuerda adquirir la división industrial de Dana por 2.700 millones, fortaleciendo su posición en soluciones de propulsión y motores.

  www.allisontransmission.com
Allison adquiere división industrial de Dana para fortalecer oferta global

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Allison de ampliar su presencia en los mercados emergentes, reforzar las tecnologías clave y mejorar los resultados financieros. Una vez cerrado el acuerdo, Allison podrá ofrecer un mayor abanico de soluciones industriales y para motores profesionales a más clientes y usuarios finales en todo el mundo.

“Esta compra marca un antes y un después en nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros unas soluciones de propulsión y para motores capaces de Mejorar el funcionamiento del mundo”, afirma David Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission. “Tenemos muchas ganas de aprovechar este impulso para aportar más valor a todos los que trabajan con nosotros”.

La división de soluciones industriales y profesionales de Dana presta servicio en más de 25 países, con una base de clientes internacional y unos 11.000 empleados. Con soluciones para un amplio abanico de aplicaciones de sectores como la construcción, la industria forestal, la agricultura, la industria, los componentes, los productos especializados o la minería, esta división es un referente en tecnologías para unidades motrices, desde ejes y soluciones de propulsión hasta componentes de motores. Además, una de sus áreas de especialización son los sistemas de transmisión híbridos y eléctricos adaptados a las necesidades de los clientes, mientras que su red internacional de plantas de producción y centros técnicos es un auténtico referente.

“La división de soluciones industriales y profesionales de Dana siempre ha mantenido un firme compromiso con la innovación y estamos convencidos de que, bajo el mando de Allison, el equipo estará en las mejores condiciones para seguir por este camino”, aseguró R. Bruce McDonald, presidente y director general de Dana. “Este acuerdo representa una oportunidad estratégica para asegurar el éxito del negocio y para que Dana pueda centrarse plenamente en sus prioridades esenciales. Estamos convencidos de que, bajo el liderazgo de Allison, la división de soluciones industriales y profesionales de Dana tiene por delante un futuro brillante”.

La nueva empresa aprovechará su presencia internacional y su capacidad técnica para materializar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollar soluciones diferenciadas, capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades y preferencias de los clientes. Allison desplegará un proceso de transición e integración en la división, con el objetivo de continuar prestando apoyo a clientes, empleados, proveedores y socios.

Detalles de la operación
La adquisición de la división de soluciones industriales y profesionales de Dana contribuirá con toda probabilidad a una mejora inmediata las modestas cifras de beneficios por acción de Allison y se prevé que se traduzca en unas sinergias anuales valoradas en aproximadamente 120 millones de dólares USD. Allison prevé financiar la operación combinando la liquidez disponible en el balance de la empresa y el endeudamiento. La adquisición fue aprobada por el consejo de administración de ambas empresas y se prevé que se ejecute a finales del cuarto trimestre de 2025, una vez obtenidas las autorizaciones de las administraciones correspondientes.

BofA Securities se ocupa de asesorar a Allison en los aspectos financieros y KPMG LLP en todo lo relacionado con la transacción, mientras que Latham & Watkins LLP es la empresa designada para el asesoramiento jurídico. Barclays, BofA Securities y Citigroup aportan el aval financiero para la transacción. Goldman Sachs & Co. LLC y Morgan Stanley & Co. LLC actúan como asesores financieros de Dana. Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP se ocupa del asesoramiento jurídico de Dana. EY Corporate Finance asesora a Dana en todo lo relacionado con la transacción.

Allison realizará una llamada con analistas e inversores a las 8:45 h (EDT), mañana 12 de junio de 2025, para hablar sobre las ventajas de esta operación. En la llamada participarán Dave Graziosi, presidente y director general de Allison, Fred Bohley, director de operaciones de Allison, y Scott Mell, director financiero de Allison.

www.allisontransmission.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP